Despertando talentos
Llámanos: 881 964 202

Hola, pequechino!

Queremos despertar el interés del niño por una lengua y una cultura totalmente diferentes a la nuestra. Pero ¿por qué el chino? Porque define una cultura milenaria y porque es la tercera lengua universal por número de hablantes. Su conocimiento será de gran valor en la incorporación al mercado laboral en las próximas décadas, y de hecho, en EE.UU, según el American Council ontheTeaching of ForeingLanguages, más 60.000 niños estudian chino en colegios públicos.

Si vamos más allá, según varios estudios científicos, su aprendizaje activa zonas cerebrales que facilitan a los alumnos el estudio de la ciencias y las cuestiones numéricas.

El taller, que impartirán profesores nativos y que se adaptará a dos grupos de edades, de 3 a 6 años y de 7 a 10 años, seguirá en parte las técnicas utilizadas por los chinos para que aprendan sus niños, a través de antiguas historias, cuentos y canciones.

Desarrollo:

Diferencias entre el chino y el español u otra lengua:
- Los niños se acostumbrarán a la compleja fonética china a través de la audición de canciones y películas, así como de juegos y actividades deportivas, para pasar a asociar el sonido, el concepto y el carácter.
- Aprenderán a pronunciar a través del Pinyin, sistema de transcripción fonética del chino mandarín mediante el alfabeto latino.
- Conocimiento de palabras y frases que se puede usar en el día a día.
Conversación y gramática:
- Origen de cada palabra, casi todas tienen su historia.
- Mantendrán pequeñas conversaciones y se introducirán a la gramática.
- Cómo afrontar situaciones de la vida cotidiana.
Iniciación a la cultura china:
- Diferencias culturales y símbolos chinos.
- Historia y monumentos.
- Comida china, cuál es, su origen, cómo se sirve, comer con palillos…

Responder