Despertando talentos
Llámanos: 881 964 202

Hola, mercado!

Los mercados son espacios de luz y color, en donde los productos de la huerta, de la granja y el mar se nos muestran en su estado más puro a la espera de ser los elegidos para formar parte de nuestra dieta diaria. Y es ahí donde nos disponemos a despertar la curiosidad y el interés de los niños por los alimentos y la cultura gastronómica de nuestra localidad,utilizando los cinco sentidos.

Nuestros hijos se familiarizarán con los sabores, las texturas y los olores de los productos propios de cada estación del año, recorriendo las plazas municipales, visitando los diferentes puestos y hablando con los tenderos, porque los criterios alimentarios que adquieran hoy será sus hábitos saludables del mañana. Se iniciarán en el saber comprar, en conocer la calidad de los alimentos y en el mundo de los fogones y la recetas.

Esta experiencia culinaria, que desarrollaremos por grupos de edades, la compartiremos luego con nuestrasfamilias.

Desarrollo:

Visitaremos el mercado municipal
- Observaremos los productos de la temporada, conociéndolos directamente de la mano de los placeros, y realizaremoscatas en crudo.
- Aprenderemos qué productos son propios de cada estación y cuál es su procedencia, y fijaremos los criterios de calidad.
Elaboraremos una receta teniendo en cuenta los productos que ese día sobresalgan en el mercado.
- Vamos a desarrollar la cultura gastronómica.
Prepararemos y cocinaremos la receta elegida haciendo especial hincapié en:
- La higiene del proceso y la seguridad en la manipulación de los alimentos.
- Los puntos de cocción y cómo varían los colores, las texturas y los olores en este proceso.
- Cómo combinar y mezclar los distintos productos,
Ya con nuestros platos elaborados, los envolveremos y los llevaremos a casa para poder compartirlos con nuestras familias.

Responder