Despertando talentos
Llámanos: 881 964 202

Hola, vida saludable!

Vamos a darle la bienvenida a la vida saludable desde edades tempranas, a vivir en armonía con la naturaleza, a la cocina sana pero no por ello menos divertida, a practicar deporte y a realizar actividades físicas de forma habitual, todas ellas acciones que se pueden compartir en familia.Queremos despertar la conciencia de nuestros hijos para que adquieran hábitos saludables, y para ello les aportaremos las claves para que aprendan que su bienestar y calidad de vida va ligada al cuidado de su propia salud y a su autonomía personal, pero también a su aportación para conseguir un medioambiente sostenible.

Según el informe del Plan Galicia Saudable puesto en marcha por la SecretaríaXeral para o Deporte, el 80% de los niños gallegos no realizaactividad física suficiente, lo que supone un factor de riesgo -junto con el exceso de peso, que sufre un 24,9% de los niños- para padecer en un futuro una enfermedad crónica. ¡Apostemos por reducir estos porcentajes!

Desarrollo:

En el taller desarrollaremos varios módulos, adaptados por grupos de edades, en los que el medio ambiente y la ecología, la educación para el consumo, la cocina sana y la actividad física, entendida no solo como deporte, estarán íntimamente interrelacionadas.

1) Medioambiente y ecología:
Desarrollaremos una educación para el consumo.
- Aprenderemos cómo, cuándo y dónde se consumen los recursos naturales para adquirir conciencia del gasto y de los usos alternativos.
- Conoceremos cómo consumir con menos recursos en el ámbito familiar y a escala ciudad: uso del agua y de la energía.
- Abriremos los ojos ante el reciclaje natural: prados y montes se autogestionan. Aprendamos de ellos.
Re-pensar y re-ciclar
- Crearemos nuevos elementos a partir de otros ya utilizados y de objetos cotidianos.
Visitas medio ambientales
- Organizaremos rutas a pie y/o en bici para conocer la flora y fauna de la ciudad y sus alrededores. Padres y hermanos, podéis uniros a estas excursiones.

2) Cocina sana
Plantaremos nuestro huerto ecológico, sin productos químicos.
- Elaboraremos un calendario del horticultor: qué plantar, cómo y cuándo
- Realizaremos un semillero y plantaremos la huerta de los sabores (tomates, lechugas…) y los olores (tomillo, romero, menta)
- Crearemos nuestrapropia guía de buenas ecoprácticas.
Nuestras recetas
- Elaboraremos un libro con recetas divertidas y sanas

3) Actividades físicas

Responder